La procuraduría General de Justicia capitalina detuvo esta madrugada en la alcaldía de Xochimilcon a siete miembros de una de las principales células de narcomenudeo de Los Rodolfo, que operaban bajo las órdenes directivas del líder de la organización narco criminal, Rodolfo Rodríguez Morales, alias el “El Gordo”.

Funcionarios de la Fiscalía Central de Investigación concreto una orden de cateo otorgada por un juez de control en un negocio con razón social, Vinateria Hanna¸ utilizada como fachada para la venta de cocaína en polvo y piedra las 24 horas del día.

De acuerdo con la información obtenida por el portal Milenio, en el operativo fueron detenidos estos sospechosos que se encontraban dentro del inmueble, ubicado en la avenida comercio sin número, de Santa Cruz Xochitepec, de la misma alcaldía, donde se incautaron los estupefacientes.

Entre los hombres capturados se encuentra un hombre apodado El frentón, lugarteniente que le reportada directamente todas las operaciones al Rodríguez Morales e incluso le entregaba lo recaudado producto del negocio ilícito. Los servidores públicos mencionaron que estos arrestos permiten cerrar el cerco contra el líder máximo de esta organización, una de las más violentas y criminales del país.