En a quinta avenida de la ciudad de Quintana Roo en México fue agredido un elemento de a policía turística a balazos a noche de este sábado y murió este domingo a pesar de esfuerzo de los médicos y sus compañeros de trabajo.

Los hechos ocurrieron en la Quinta Avenida con 38 del municipio de Solidaridad, donde el agtente realizaba rondines de vigilancia cuando sicarios en motocicleta lo atacaron a balazos y se dieron a la fuga.

Compañeros del agente llegaron de inmediato y, sin esperar la llegada de los paramédicos, lo trasladaron a un hospital y, al parecer, falleció en el camino.

Autoridades locales ven relación de este ataque con los operativos policíacos que se han realizado en zonas de playa de este municipio, en los que se ha logrado la detención de varios sujetos.

También te puede interesar: En Miami arrestaron a una maestra que se embarazó de su alumno de 14 años

Por su parte, Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, condenó el ataque que cobró la vida del uniformado que estaba cumpliendo con su deber y ordenó un operativo para buscar a los responsables.

“Lo que sucedió es debido a una cobarde respuesta de parte de la delincuencia, de personas sin escrúpulos que sólo buscan crear caos en el municipio, ante el trabajo que estamos realizando por un Solidaridad más seguro”, sentenció el funcionario.