ZACATECAS, MX –

Al menos cinco elementos del municipio de Fresnillo del estado de Zacatecas, fueron asesinados luego de ser emboscados por presuntos delincuentes en el momento en que los agentes regresaban de un curso de formación en un auto particular, sin uniforme de identificación y desarmados.

Según expone la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, el homicidio sucedió durante la tarde del pasado miércoles, sobre la carretera federal 45. En el sitio fallecieron 3 de los agentes, mientras que otros dos más murieron en el momento en que recibían atención médica.

A través de un comunicado, las autoridades estatales y municipales informaron sobre estos hechos. Mientras que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, ordeno a las corporaciones de seguridad a nivel federal y estatal a desplegar un operativo para hallar a los responsables, sin que, hasta la fecha, haya algún detenido.

Por los momentos, la investigación del múltiple homicidio se encuentra en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado

La investigación está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).