Los cantantes Shakira y Cardi B coincidieron este sábado en el macroconcierto Global Citizen de Nueva York, donde cantaron por el Amazonas y alzaron sus voces para facilitar el acceso a la energía en África.
El festival, en que también subieron al escenario Camilo y Rosé, reunió en Central Park a unas 60.000 personas que consiguieron la entrada haciendo voluntariados vinculados con la causa.
El actor Hugh Jackman, que ejerció como maestro de ceremonias, expresó: «Esto puede parecer bastante ambicioso en la superficie. Pero sé con certeza que cuando nos unimos, hacemos ruido que conduce a un cambio real. Cuando tomas acción, los gobiernos y las corporaciones escuchan, las políticas cambian, se realizan inversiones financieras y el progreso ocurre».
El cantante colombiano, que interpretó ‘KESI’ y ‘Una vida pasada’, agregó: «Los colombianos tenemos el privilegio de tener una parte muy importante de la selva amazónica», que proporciona al planeta «el aire que respiramos y el agua que necesitamos» y después expresó: «no podemos esperar ni un segundo más: es el momento de tomar medidas para proteger» el Amazonas.
Cardi B, por sui parte, mostró su avanzado embarazo e hizo bailar al público con ‘I Like it’, su colaboración con Bad Bunny. La cantante surcoreana Rosé interpretó una versión acústica de su éxito con Bruno Mars ‘APT’ y de su tema ‘Toxic till the end’, así como ‘Wonderwall’ de Oasis.
Shakira se robó las miradas al saltar al escenario con la versión en inglés de ‘Loba’. «Estoy feliz de estar aquí sabiendo que habéis dedicado vuestro tiempo a ayudar a alguien que lo necesitaba», expresó la artista colombiana. ‘Waka Waka’, su sesión con Bizarrap y ‘Hips Don’t Lie’ también formaron parte del repertorio de la artista.