Memphis, Tennessee.- Un sexto oficial de Memphis fue despedido este viernes luego de que las investigaciones internas mostraran que violó múltiples políticas del departamento en el violento arresto de Tire Nichols, incluido el cumplimiento de las reglas que rodean el despliegue de una pistola paralizante, dijeron las autoridades.

Preston Hemphill, había sido suspendido anteriormente mientras era investigado por el arresto de Nichols el pasado 7 de enero, quien falleció tres días después. Cinco oficiales de Memphis ya fueron despedidos y acusados ​​de asesinato en segundo grado por la muerte de Nichols.

Hemphill fue el tercer oficial en una parada de tráfico que precedió al arresto violento, pero no fue donde golpearon a Nichols. En las imágenes de la cámara corporal de la parada inicial, se escucha a Hemphill decir que sorprendió a Nichols y declarar: «Espero que le pisoteen el trasero».

De igual forma, este viernes se suspendieron las licencias de técnicos de emergencias a dos ex exempleados del Departamento de Bomberos de Memphis luego de no brindar la atención crítica que necesitaba Nichols.