Caracas, Venezuela.- La famosa Serie del Caribe, que reúne a los campeones nacionales del béisbol profesional de las ligas de diferentes naciones hispanas se celebrará en campo venezolano el próximo febrero de 2023.

Para esta contienda habrá nuevos cambios, entre ellos se sumarán otros equipos para completar un total de ocho naciones que se disputarán el apreciado torneo beisbolero.

Estarán los clásicos de siempre, Puerto rico, Venezuela, República Dominicana, México, en conjunto con Colombia y Panamá que se sumaron en el torneo del 2022.

Para este año regresará Cuba a la contienda y estará invitado el campeón de Curazao.

Caracas será el escenario para la edición 65 del torneo, con amplias expectativas sobre lo que sucederá de cara a esta nueva contienda internacional.

Te puede interesar: Por primera vez en la historia equipos de la MLB tendrán a sus patrocinadores en el uniforme

“Para nosotros es un placer recibir la oportunidad de organizar la edición 65 de la Serie del Caribe en Venezuela, donde en 14 oportunidades anteriores hemos sido sede de este gran evento del beisbol latinoamericano”, comunicó Giuseppe Palmisano, presidente del Comité Organizador y presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

La última vez que Venezuela fue sede de esta contienda se remonta a febrero de 2014 en la Isla de Margarita, cuando en el Estadio Guatamare se coronaron los Naranjeros de Hermosillo, equipo de México.

Sedes de la Serie del Caribe 2023

Los campos confirmados para la disputa de la pelota caribeña serán el Universitario de la UCV de Caracas y el estadio Jorge Luis García Carneiro en La Guaira.

El calendario va comprendido desde el 2 al 10 de febrero y los ocho equipos jugarán un todos contra todos.

Cuatro juegos todos los días en la fase inicial, dos en cada parque de pelota, y los mejores cuatro avanzarán a las semifinales. El primero enfrentará al cuarto y el segundo va contra el tercero. De ahí saldrán los finalistas y futuro campeón.