fbpx
Inicio » Inmigración » SERÁN DERRIBADOS LOS PROTOTIPOS DEL MURO DE TRUMP

SERÁN DERRIBADOS LOS PROTOTIPOS DEL MURO DE TRUMP

Ocho prototipos de paredes para el muro de Trump fueron completados en octubre de 2017 en la frontera de Estados Unidos con México, cerca de San Diego, y ahora serán derribados.

Cada prototipo tuvo un costo entre $300 mil y $500 dólares, para un total entre $2,4 a $4 millones de dólares. Se requerirá un gasto adicional para eliminarlos, ahora que su breve propósito de servir de muestra para elegir entre ellos ha terminado.

“Ya hay dinero asignado para derribarlos o construir infraestructura a su alrededor”, dijo el viernes el agente de la Patrulla Fronteriza Theron Francisco. “Pero la decisión se tomó a nivel nacional para derribarlos, y el proyecto de reemplazo secundario tomará su lugar”. La línea de tiempo para la destrucción de los prototipos aún no se ha establecido.


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) había realizado un proceso de licitación para elegir los ocho proyectos, de los que luego se levantaron prototipos en Otay Mesa, al este del condado de San Diego en California, y a poca distancia de donde esta semana ha comenzado la edificación de 14 millas de una valla secundaria de 30 pies (9 metros) de altura.

La agencia dijo que las cuadrillas de trabajadores yahan remplazado la mayor parte de la valla de la primera barrera a lo largo de un tramo de 22 kilómetros (14 millas) de frontera, y que han comenzado las obras en una segunda capa.


En un reporte publicado el 11 de enero de 2019 por The Architects Newspaper se muestra en una foto obtenida por NBC News, uno de los prototipos de muros de borde de acero se rompió fácilmente con una sierra convencional y se informa que todas las pruebas de prototipos mostraron que eran vulnerables.

La Cámara de Representantes tiene programado votar la próxima semana una iniciativa que bloquearía la declaración. Algunos miembros del Senado, donde los republicanos son mayoría, también han indicado que aprobarían la medida.

Trump prometió vetarla si ambas cámaras del Congreso la aprueban.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube