Carolina del Norte. Este lunes un gran jurado federal condenó a un hombre por su papel en el robo de dos joyerías. En una de las cuales estaba en Garner durante el huracán Michael.

El sujeto fue identificado como Charles Walker Jr., de 56 años de edad, de High Point. Fue condenado por cargos de conspiración para cometer robo según la Ley Hobbs. Además, por dos cargos de robo según la Ley Hobbs, blandir un arma de fuego durante y en relación con un delito federal de violencia y manipulación de testigos. Así lo informaron desde el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Policías compraron regalos para para niños desfavorecidos

Los robos, que el Departamento de Justicia describió como violentos, ocurrieron en las tiendas Kay Jewelry. Una fue en Garner cerca de la US 70 y otra en Elizabeth City. Los ladrones robaron casi $600,000 en mercadería. El robo de Garner ocurrió el 11 de octubre de 2018.

Durante uno de los robos, una empleada de la tienda fue esposada a la espalda. Luego fue abandonada en la trastienda. Walker admitió durante el interrogatorio en el juicio que está estrechamente asociado con un miembro de Blood de alto rango en Greensboro, afirmaron desde el DOJ.

Walker enfrenta un mínimo de siete años y un máximo de cadena perpetua. Será sentenciado el 26 de febrero, según el comunicado.

Los coacusados Christopher Brown, Malik Maynard y Byron Sparks se declararon culpables anteriormente. Estos están a la espera de sentencia. Otro coacusado, Joey Chambers, fue condenado a 12 años de prisión.

Walker había sido previamente condenado por asesinato en primer grado. Sin embargo, se le dio un nuevo juicio y se declaró culpable de conspiración para cometer asesinato y cómplice del asesinato. Había cumplido 17 años de esa condena inicial por asesinato.