La senadora Marsha Blackburn (R., Tenn.) Anunció este miércoles durante una conferencia realizada vía telefónica, que estaba proponiendo un proyecto de ley para bloquear el financiamiento de subvenciones del Departamento de Justicia para la aplicación de la ley local en estados con políticas de santuario que permiten a los inmigrantes ilegales recibir licencias de conducir.

“Cuando miro la situación que tenemos con la inmigración aquí en nuestro país, digo que dejemos el sistema en mejores condiciones de lo que lo encontramos, porque es un sistema roto”, dijo Blackburn, quien también hizo eco de la aprobación de la Real ID Act después del 11 de septiembre como justificación de medidas adicionales.

“Ahora, los estados están comenzando realmente a volver a donde estaban antes del 11 de septiembre, que van a proporcionar estos”, dijo Blackburn. “Y creemos que es importante presentar una legislación que prohíba a estas entidades santuario y estas entidades que se niegan a cumplir con la ley federal de inmigración, para prohibirles que reciban dólares de los contribuyentes a través de los programas de subvenciones en el Departamento de Justicia”.

La Ley “Detener las licencias de conducir de Greenlighting para inmigrantes ilegales” está copatrocinada por Kevin Kramer (R., ND), Tom Cotton (R., Ark.), Joni Ertz (R., Iowa), Kelly Loeffler (R. , Georgia), Shelley Moore Capito (R., WV) y Mike Rounds (R., SD), mientras que el Representante Ken Buck (R., Colorado) llevará el proyecto de ley en la Cámara de Representantes.