Tennessee. Recientemente, los medios locales reportaron que una senadora de Knoxville presentó proyecto de ley para reembolsar las tarifas del curso de seguridad de armas. SB0021 reduciría $30 del costo para alguien que toma un curso de seguridad de armas por primera vez.
Se dijo que la senadora patrocinó la legislación. Reembolsaría a las personas que toman un curso en una tienda de armas local con los $ 30, que se espera que cubran la mayor parte o la totalidad del costo.
“De hecho, conocí a un amigo de la infancia que fue asesinado por un arma cuando yo era niño, y él estaba en edad de ir a la escuela secundaria”.
Declaró la senadora Becky Duncan Massey (R-Knoxville).
Agregaron que, el año pasado, patrocinó casi exactamente el mismo proyecto de ley, aunque se basó más en cupones que en reembolsos. Tuvo apoyo bipartidista antes de quedar bloqueado financieramente.
Te puede gustar: Una maestra y su esposo murieron tras accidente en el Condado de Bradley
“Solo queríamos asegurarnos de que el dinero no fuera un impedimento si alguien iba a usar armas en nuestro estado”, indicó Massey. “Queríamos darles la oportunidad de tomar los cursos de seguridad de armas”, afirmó.
“La Asociación de Armas de Fuego de Tennessee (TFA), nos opusimos a ese concepto el año pasado, y nos opondremos nuevamente este año”, declaró el director ejecutivo de TFA, John Harris. Resaltó que no está en contra de la seguridad de las armas, pero no cree que el estado deba pagar por ello.
Aseguraron que, en lugar del estado, le gustaría ver más ofertas privadas de cursos de seguridad de armas de fuego gratuitos o baratos. “Existen organizaciones que le darán estos cursos de seguridad si no puede pagarlos”, indicó Harris. “Solo como caridad, los darán por nada”, enfatizó.
Cabe destacar que, en el proyecto de ley del año pasado, Massey y el representante copatrocinador Sabi ‘Doc’ Kumar (R-Springfield) solicitaron $1 millón de la División de Permisos de Armas de Fuego. La senadora de Knoxville indicó que la mayor parte provendría de las tarifas de permisos de la venta de armas.
