Tennessee. El Senado del estado de Tennessee aprobó el miércoles un proyecto de ley que prohibiría el uso de pasaportes de vacunas en el estado.

El proyecto de ley del Senado estatal prohibiría los pasaportes de vacunas y también quitaría poderes de salud pública a las juntas locales del condado, según  WZTV en Nashville .

Un proyecto de ley similar está pasando por la Cámara de Tennessee y tendrá una audiencia el miércoles en un Comité de Salud.

El proyecto de ley del Senado fue aprobado por 27 a 3.

El gobernador Bill Lee anunció la semana pasada que se oponía a los pasaportes de vacunas.

“La vacuna COVID-19 debería ser una opción de salud personal, no un requisito del gobierno”; declaró Lee en una publicación en las redes sociales la semana pasada. “Estoy apoyando la legislación para prohibir cualquier pasaporte de vacunas exigido por el gobierno para proteger la privacidad de la información de salud de los habitantes de Tennessee y garantizar que esta vacuna siga siendo una decisión personal y voluntaria”.

El proyecto de ley que se aprobó dice “Un funcionario, entidad, departamento o agencia del gobierno estatal o local no requerirá, ni exigirá que una empresa privada requiera, prueba de vacunación contra COVID-19 como condición para ingresar a las instalaciones de la empresa o utilizando los servicios proporcionados por la empresa “.

Te puede interesar: Sujeto asesinó al esposo de su madre y la secuestró junto con su hermana

Las conversaciones sobre posibles pasaportes de vacunas han  provocado un rechazo  entre los conservadores que han expresado su preocupación por la posible extralimitación y discriminación del gobierno contra los estadounidenses que deciden no vacunarse.

Este proyecto también elimina el poder de la junta de salud del condado para asesorar al alcalde del condado sobre la aplicación de las reglas y regulaciones que pueda prescribir el comisionado, esenciales para el control de enfermedades prevenibles y la promoción y mantenimiento de la salud general del condado. Además, asesorar al alcalde del condado sobre la adopción de reglas y regulaciones que sean necesarias o apropiadas para proteger la salud y seguridad general de los ciudadanos del condado.

Seis condados (Davidson, Hamilton, Knox, Madison, Shelby y Sullivan) tienen sus propios departamentos de salud y juntas de salud del condado. Los otros 89 condados del estado se gestionan a través del Departamento de Salud de Tennessee.

En el país, los estados demócratas como Nueva York y Hawai están considerando implementar un programa de pasaporte de vacunas con Hawai que dice que el programa podría llegar tan pronto como este verano.