fbpx
Inicio » Nacional » SENADO DE GEORGIA APRUEBA PROYECTO DE LEY DE LATIDO FETAL

SENADO DE GEORGIA APRUEBA PROYECTO DE LEY DE LATIDO FETAL

ATLANTA, GA.- Con una votación de 34-18, el Senado de Georgia aprobó el viernes el Proyecto de Ley 481 de la Cámara de Representantes, el Acta de Equidad e Igualdad de los Niños Vivos (LIFE).

El proyecto de ley va a la Cámara de Representantes para obtener un acuerdo antes de dirigirse al escritorio del gobernador Brian Kemp, quien prometió su apoyo a un proyecto de ley de latidos fetales en la campaña y ha reiterado su posición desde entonces. Con su aprobación, Georgia se unirá a Kentucky y Mississippi recientemente para aprobar dicha legislación. Iowa lo hizo el año pasado. Un proyecto de ley de latidos del corazón en Tennessee ha pasado a la Cámara de Representantes.

Kemp elogió la aprobación del proyecto de ley.

“Quiero agradecer al Senado del Estado de Georgia por su firme apoyo [en] la protección de la vida actual. Esperamos el pasaje pronto «, afirmó en un video en Twitter.

«Alabemos al Señor, estamos muy agradecidos por sus oraciones», dijo Mike Griffin, representante de Asuntos Públicos de Georgia Baptist en un video de Facebook Live momentos después de la votación final. «Estoy agradecido por la Senadora Renee Unterman, Vicegobernadora [Geoff Duncan], nuestra gobernadora, todos los que trabajaron tan duro hoy, [y] el Representante Ed Setzler. «Toda vida es una vida creada a imagen de Dios y cada vida que salvamos es una vida que vale la pena salvar».

Griffin alentó a los partidarios a orar para que se acepte el proyecto de ley en la Cámara. «Continúe contactando a los representantes estatales ahora y anímelos a votar a través de esta legislación», anotó.

En una llamada telefónica con The Index, Griffin expuso sobre el efecto del proyecto de ley más allá de Georgia.

«Estoy emocionado porque ahora tenemos el potencial, con el acuerdo en la Cámara, de aprobar la mejor legislación a favor de la vida en nuestro estado», dijo. «Creo que tendrá un tremendo impacto en nuestra nación».

La Ley LIFE, presentada por el Representante Setzler de Acworth, prohíbe la mayoría de los abortos después de que se detecta un latido cardíaco, generalmente a las seis semanas de gestación. La votación, aproximadamente a las 5:50, siguió a cuatro horas y media de debate.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube