24.7 C
New York
jueves, septiembre 4, 2025

Buy now

Seis exfuncionarios y un enfermero acusados por la muerte de un anciano bajo custodia en el condado de Monroe

MADISONVILLE, Tennessee — Un gran jurado ha presentado cargos penales contra seis exfuncionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe y un enfermero por la muerte de Lester Isbill, de 74 años, quien falleció bajo custodia policial en febrero. Los cargos, presentados el miércoles, llegan después de que la causa de muerte de Isbill fuera reclasificada como homicidio.

Según el fiscal del décimo distrito, Stephen M. Hatchett, Lester Isbill fue arrestado por alteración del orden público el 6 de febrero y transportado a la cárcel del condado. Fue colocado en una silla de sujeción con la cabeza cubierta por una máscara de contención y, poco después, fue hallado inconsciente. La autopsia inicial atribuyó su muerte a causas naturales, como una arritmia cardíaca. Sin embargo, tras una nueva investigación, Hatchett descubrió que el sheriff del condado de Monroe (MCSO) tenía documentación sobre los problemas de salud de Isbill de una detención anterior.

A raíz de esta nueva información, la causa de la muerte de Isbill fue reclasificada como homicidio en el informe de autopsia final, que determinó que la deshidratación y la inmovilización jugaron un papel clave en su deceso.

Los cargos presentados son los siguientes:

Homicidio por negligencia criminal: Courtney Woods, una enfermera que trabajaba en la oficina del sheriff.

Informes falsos: Greg Mills, también enfermero.

Mala conducta oficial: Joshua Duncan, Tyler Finger, Jerron Henry, Tommy Reagan y Elijah Spencer, quienes eran ayudantes del sheriff en ese momento.

Duncan y Reagan fueron despedidos el miércoles, mientras que Finger, Spencer y Henry renunciaron o fueron despedidos en meses anteriores. El sheriff del condado de Monroe, Tommy Jones, afirmó que continuará cooperando con el proceso legal, pero cuestionó la decisión de modificar el informe final de la autopsia. Jones señaló que la patóloga que realizó la autopsia le había dicho por teléfono que no revisó las 9.5 horas completas de video de vigilancia, sino solo fragmentos obtenidos de la prensa y la familia.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles