Knoxville, Tennessee – Seis personas en el este de Tennessee enfrentan cargos federales por su presunta participación en esquemas de fraude que involucran reclamos falsos de servicios de atención médica a domicilio, según anunció el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Las acusaciones son parte de una acción nacional más amplia que involucra a 193 personas acusadas en todo el país por su participación en esquemas de fraude en la atención médica y abuso de opioides. En total, estos esquemas supuestamente resultaron en la presentación de más de $2.75 mil millones en reclamos falsos.
Entre los acusados locales se encuentran:
- Caleb Mullins, de 40 años, y Megan Mullins, de 37 años, ambos de Oak Ridge, y CAMM Care, LLC, que operaban bajo el nombre de Patriot Homecare.
- Samantha Seiber, de 35 años, de Wartburg.
- Apryl Hard, de 46 años, de Louisville.
- Lois Hamby, de 62 años, de Oliver Springs.
Caleb y Megan Mullins están acusados de conspirar para presentar reclamos fraudulentos de pagos por servicios de atención domiciliaria que no se prestaron.
Seiber, Hard y Hamby están acusadas de facturar al Departamento de Trabajo por servicios de enfermería especializada que no se prestaron.
Patriot Homecare fue objeto de una redada del FBI en 2022 en relación con una investigación en curso. El Departamento de Justicia no ha confirmado si la redada está relacionada con la acusación.
El DOL-DEEOIC administra un programa de beneficios de atención médica para los empleados del Departamento de Energía que han sido diagnosticados con enfermedades ocupacionales. El programa brinda beneficios de salud en el hogar, como atención de enfermería especializada y atención no especializada.
Los cargos federales por fraude en la atención médica pueden resultar en penas severas, incluyendo multas y prisión.
Si tiene información sobre el fraude en la atención médica, puede comunicarse con la línea directa de fraude del Departamento de Justicia al 1-800-621-3736.