Este viernes, el máximo funcionario electoral de Georgia certificó los resultados electorales. Estos muestran que Joe Biden ganó las elecciones presidenciales. Esto surgió después de que un recuento manual derivado de una auditoría obligatoria confirmara la ventaja del demócrata sobre el presidente Donald Trump.

Los resultados finales fueron certificados por el secretario de Estado, Brad Raffensperger. Estos Tuvieron a Biden con 2,47 millones de votos. Mientras que Donald Trump con 2,46 millones de votos. Por su parte, el libertario Jo Jorgensen con 62,138. Eso deja a Biden a la cabeza por un margen de 12,670 votos o 0.25%.

“Trabajando como ingeniero durante toda mi vida, vivo según el lema de que los números no mienten”.

Expresó Brad Raffensperger.

Dijo que como secretario de Estado, cree que las cifras que presentaron hoy son correctas. “Las cifras reflejan el veredicto del pueblo. No una decisión de la oficina del secretario de estado o de los tribunales o de cualquier campaña”, expresó.

Noticia recomendada: Varias personas resultaron heridas en un tiroteo dentro de un centro comercial de Wisconsin

De acuerdo a la ley estatal, Raffensperger debía certificar los resultados de las elecciones antes de las 5 pm del viernes. Ahora, el gobernador Brian Kemp tiene hasta las 5 pm del sábado para certificar la lista estatal de 16 electores presidenciales.

Por su parte, Kemp anunció una conferencia de prensa para el viernes a las 5 pm El gobernador republicano no ha dado un paso al frente para defender la integridad de las elecciones de este año.

Kemp no ha respaldado las acusaciones de fraude de Trump; pero tampoco ha respaldado a Raffensperger en su afirmación.