Seattler.- Según anunció Jenny Durkan, alcalde de la ciudad, Seattle se ha convertido este miércoles en la primera gran ciudad de EE.UU., en vacunar al 70% de sus residentes completamente de 12 años en adelante contra el covid-19.

“Cuando lanzamos nuestro esfuerzo de vacunación a principios de este año, dije que quería que Seattle se convirtiera en la primera gran ciudad estadounidense en vacunar completamente al 70% de sus residentes. Hoy, estoy increíblemente orgulloso de haber alcanzado ese objetivo ”, dijo Durkan.

Actualmente, el 78% de los residentes de Seattle de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hasta este miércoles, la ciudad ha suministrado más de 249.000 vacunas en hogares familiares para adultos, unidades de vivienda asequibles, clínicas emergentes y sitios de vacunación fijos afiliados a la ciudad.

Tras alcanzar este objetivo, la oficina del alcalde lanzará nuevos esfuerzos para ayudar a apoyar la reapertura de Seattle, incluido el apoyo a los pequeños minoristas, restaurantes y programas de arte y cultura locales.