Foto Ilustrativa. Secretary-Antony-Blinken/Twitter

ESTADOS UNIDOS.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, se encuentra de visita virtual en México para reunirse con el canciller Marcelo Ebrard y la recien titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier.

Blinken adelantó que los temas a tratar son el compromiso de EU de trabajar con México en torno al Covid-19, promover el comercio y la inversión, así como implementar un enfoque integral de la migración regional.

“¡Genial estar ‘en’ México! La relación México-Estados Unidos impacta la vida diaria de los ciudadanos de ambos países. Hoy hablo de nuestro compromiso de trabajar con México en COVID-19, promover el comercio y la inversión e implementar un enfoque integral de la migración regional”, escribió.

El secretario participa en un recorrido pregrabado “Ingrese a México” a través del puerto de entrada de El Paso / Ciudad Juárez, desde el Departamento de Estado.

Después se reunió virtualmente con Marcelo Ebrard, para que posteriormente a las 11:25 horas haga lo propio con Tatiana Clouthier.

Blinken dió un saludo pregrabado al personal de la Misión de los Estados Unidos en México.

MR