México. – El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, entre los estos de Puebla, Morelos y Edomex, registró una explosión menor en horas de la mañana del jueves, por lo que quedó prohibido el acercamiento al cráter.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 4:20 de la mañana, el volcán registró una explosión que dejó una columna de humo 600 metros de altura “con contenido bajo de ceniza” con fragmentos a corta distancia del cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Las autoridades mientras trabajaban detectaron que el Popocatépetl tuvo “una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección sureste”.

A esta actividad se le sumó, en las últimas 24 horas, 12 exhalaciones de baja intensidad, las cuales estuvieron acompañadas de “gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza”. 

Por los momentos el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en ‘amarillo fase 2’, el Cenapred exhortó a los habitantes no acercarse al Popocatépetl, y menos al cráter, debido al “peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.

MY