Ecatepec, México. – Habitantes de la colonia Guadalupe Victoria informaron sobre una explosión por un tanque de gas sobre la calle Francisco Villa casi esquina con Pinos.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se registró alrededor de las 5:40 de la mañana del pasado jueves, cuando una fuerte explosión despertó a varios vecinos de Ecatepec, al sentir la fuerza de la explosión.

Autoridades informaron que 6 personas salieron heridas, 4 fueron atendidas en el lugar y 2 tuvieron que ser trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas para que recibieran mayor atención.

Los Bomberos informaron que se trató de dos tanques, uno de 20 y el otro de 30 kilos en mal estado, provocando esto la explosión. El estallido de los cilindros provocó que se volara una de las paredes de un edificio de tres niveles.

Personal de Protección Civil se encargaron de evaluarán los daños, no sólo en el edificio donde se registró la explosión, sino que también en los domicilios cercanos.

De manera preliminar se cree que son al menos cuatro edificios contiguos que podrían presentar daños en su estructura. Vecinos señalaron que al momento de la explosión, el piso y las paredes de sus casas vibraron, dándoles la idea de que pudo haber sido un terremoto.

MY