La Libertad, El Salvador.– En las primeras horas de este martes, un sismo de magnitud 4.8 se registró frente a la costa de La Libertad, según lo informado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El movimiento telúrico, ocurrido a la 01:34 a.m. (hora local) , tuvo su epicentro a 46 kilómetros al sur de Playa Mizata y a una profundidad de 30 kilómetros, en el litoral del Pacífico salvadoreño.
Previo a este evento, a las 01:24 a.m. , se produjo otro sismo de magnitud 4.2 en el Golfo de Fonseca, a tan solo 15 kilómetros al sur de Conchagua, con una profundidad de nueve kilómetros, de acuerdo al reporte del Ministerio de Medio Ambiente.
Te puede interesar: Desplazamientos forzados, un mal endémico en Honduras
Ambos temblores fueron sentidos con intensidad por la población, que manifestó su sorpresa en las redes sociales, destacando que la sacudida fue «fuerte» y provocó incluso que algunos ciudadanos se despertaran.
Afortunadamente, las autoridades han confirmado que no se han reportado daños materiales ni víctimas como consecuencia de estos eventos sísmicos. La Secretaría de Prensa de la Presidencia enfatizó la importancia de mantener la calma y estar atentos a las actualizaciones oficiales sobre la actividad sísmica en el país.
Las autoridades locales recomiendan a la población revisar sus protocolos de seguridad y estar informados a través de los canales oficiales.