El fin de semana del Memorial Day es uno de los fines de semana de navegación más concurridos del año.

En la región sureste del país, los parques y lagos han visto un aumento en el número de visitantes.

Trabajadores de parques acuáticos dijeron que vieron un aumento en el alquiler de pontones y casas flotantes el sábado. Haciéndolos creer que muchos de los que visitan el lago están usando eso como una opción de alojamiento en lugar de usar un hotel.

“Las posibilidades de que viniéramos eran bastante bajas debido a todas las personas, pero solo queríamos pasar un buen rato con la familia y relajarnos, y creo que fue una buena opción”, dijo George Wilson, nativo de Louisville, Kentucky.

Wilson y su familia se quedan juntos y lejos de otros debido a COVID-19.

Ripley’s Aquarium of the Smokies en Gatlinburg, reabrió el viernes después de haber estado cerrado desde marzo debido a la pandemia de COVID-19.

Se permitió la reapertura de otras grandes atracciones y el estado alivió las restricciones a las empresas en 89 de los 95 condados del estado.

El acuario publicó que ha colocado marcadores de distanciamiento social y mejores rutinas de saneamiento.

TAMBIÉN HUBO ACCIDENTES

Un hombre de 23 años murió el domingo por la tarde después de ahogarse en Little River Canyon en Fort Payne, Alabama, anunció el Servicio de Parques Nacionales.

Alrededor de las 2:15 pm, el hombre estaba nadando en el río en Little Falls, cerca de un grupo de amigos, cuando se metió debajo del agua y nunca volvió a aparecer.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales, el Escuadrón de Rescate Fischer, el Departamento de Bomberos de Fort Payne y el Servicio de Ambulancia DeKalb respondieron a la escena para una operación de rescate y recuperación.

CIUDAD DE LENOIR, TN

Una persona está muerta y otra herida el domingo por la mañana después de que su bote fue arrastrado hacia el vertedero en la presa de Fort Loudoun.

David Morris, de 50 años, y Michael Hopkins, de 39, estaban pescando desde un bote debajo de Ft. Presa Loudoun cuando el motor no pudo arrancar. El bote fue arrastrado hacia el vertedero.

Ambos hombres, que llevaban chalecos salvavidas, entraron al agua en diferentes momentos antes de que el bote se hundiera.

Los espectadores rescataron a Hopkins, sin embargo, Morris no sobrevivió y su equipo fue recuperado 3/4 de milla río abajo por el equipo de buceo de rescate del condado de Loudon.

Hopkins fue tratado en Ft. Loudoun Medical Center y dado de alta.

RALEIGH, NORTH CAROLINA

Cuando Carolina del Norte ingresa a la Fase 2 de su reapertura, se acerca el fin de semana del Día de los Caídos y eso significa que muchas familias están considerando un viaje a la playa.

Esta semana, Wrightsville Beach levantó las restricciones a las actividades en la playa, abrió seis estacionamientos y comenzó a permitir alquileres a corto plazo sin restricciones.

A partir del miércoles, las playas de Wrightsville Beach ahora están abiertas para actividades como tomar el sol, pescar y jugar.  No se permitirán perros ni alcohol.

Todos los espacios públicos de estacionamiento en la calle están cerrados al público. Los parques públicos permanecerán cerrados, a excepción de las canchas de tenis.