fbpx
Inicio » Local » Tennessee » Nashville » SE PRESENTA EL PRIMER CASO DE SARAMPIÒN DEL 2019 EN TENNESSEE

SE PRESENTA EL PRIMER CASO DE SARAMPIÒN DEL 2019 EN TENNESSEE

NASHVILLE, TN

Una persona al este de Tennessee ha dado positivo al sarampión, lo que hace que este sea el primer caso confirmado del estado en 2019.

El Departamento de Salud de Tennessee confirmó que están investigando el caso, y agregó que todos los habitantes de Tennessee deben estar al tanto del sarampión y sus síntomas.

El estado ha tenido solo 15 casos de sarampión en la última década debido a las tasas de vacunación relativamente altas, dijo el departamento.

«Nuestros esfuerzos se centran en prevenir la propagación de enfermedades a otros», dijo el epidemiólogo estatal de TDH Tim Jones, MD. «Esta aparición de sarampión es un recordatorio sobre la importancia de las vacunas y cómo pueden proteger particularmente a nuestros más vulnerables, incluidos los bebés y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos».

Los síntomas pueden incluir fiebre, secreción nasal, dolores corporales, ojos llorosos y manchas blancas en la boca, y generalmente se acompaña de una erupción roja y manchada que comienza en la cara y se extiende por todo el cuerpo.

El departamento de salud dijo que el sarampión puede ser mortal en uno o dos de cada 1,000 casos.

El virus es altamente contagioso y puede permanecer en el aire o vivir en superficies por hasta dos horas.

Los funcionarios de salud dijeron que las personas recientemente infectadas con sarampión pueden no tener ningún síntoma, pero pueden transmitir el virus durante aproximadamente cinco días antes de que aparezca la erupción típica del sarampión.

Se instó a todos los residentes de Tennessee a asegurarse de que estén al día con la vacuna MMR. Todos los niños deben recibir sus primeras vacunas contra el sarampión a la edad de 12 a 15 meses.

Si cree que usted o un ser querido tiene sarampión, primero debe llamar a un centro de atención médica antes de acudir a uno para evitar contagiar el virus a otros. Se pueden responder preguntas adicionales llamando a la línea directa del departamento al 865-549-5343 de 8 am a 4:30 pm.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube