Foto. pixabay

Estados Unidos.- Johnson & Johnson anunció que pausó sus ensayos de vacuna contra el coronavirus el lunes luego de una “enfermedad inexplicable” entre uno de sus participantes. Johnson & Johnson enfatizó que se esperan eventos adversos durante los ensayos, y una pausa les da a los investigadores la oportunidad de revisar toda la información médica antes de seguir adelante con el ensayo. Johnson & Johnson agregó que no siempre se sabe de inmediato si la persona afectada recibió un placebo o un tratamiento del estudio.

Entre los ensayos en pausa se encontraba la vacuna “ENSEMBLE” de varios países de Johnson & Johnson, que entró en la fase 3 de las pruebas en septiembre. Johnson & Johnson dijo el mes pasado que su objetivo era buscar una autorización de uso de emergencia a principios de 2021. La FDA señaló que una vacuna candidata debe tener al menos un 50% de efectividad para recibir la autorización de uso de emergencia. Las candidatas a vacuna deben incluir una duración media de seguimiento de al menos dos meses después de completar el régimen de vacunación completo para ayudar a proporcionar información adecuada para evaluar el riesgo-beneficio de una vacuna.

Según la FDA, una prueba típica de fase 3 tomaría de uno a tres años. “Los NIH están comprometidos a apoyar varios ensayos de vacunas de Fase 3 para aumentar las probabilidades de que uno o más sean efectivos en la prevención de COVID-19 y ponernos en el camino hacia la recuperación de esta devastadora pandemia”, dijo el Director de NIH, Francis S. Collins, MD , Doctor. “También sabemos que la prevención de esta enfermedad podría requerir varias vacunas y estamos invirtiendo en aquellas que creemos que tienen el mayor potencial de éxito”.