Harrisburg, Pensilvania.- La Policía Estatal de Pensilvania evacuó al gobernador Josh Shapiro y a su familia de la residencia oficial tras un incendio que se desató en el edificio, reportaron las autoridades el domingo.
El incendio ocurrió en la madrugada, coincidiendo con la primera noche de la festividad judía de Pascua, celebración que Shapiro y su familia estaban llevando a cabo en la residencia oficial, ubicada en la capital del estado.
Afortunadamente, nadie resultó herido en el incidente y el fuego fue rápidamente sofocado por los elementos del Departamento de Bomberos de Harrisburg.
La policía estatal emitió un comunicado indicando que, aunque la investigación sigue en curso, están “preparados para afirmar en este momento que se trató de un acto de incendio premeditado”. Sin embargo, no se proporcionaron más detalles sobre la causa del incendio.
En un comunicado, Shapiro, relató que él y su familia se despertaron alrededor de las 2:00 a.m. debido a los golpes en la puerta por parte de la Policía Estatal. Mientras los bomberos trabajaban para extinguir el fuego, la policía evacuó a Shapiro y a su familia de manera segura.
“Gracias a Dios nadie resultó herido y el incendio fue extinguido”, afirmó Shapiro.
La Policía Estatal lidera la investigación y ha ofrecido una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que conduzca a un arresto y condena relacionados con este incidente.