Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.-Se ha detectado una nueva cepa de COVID-19 más contagiosa en dos estados más, lo que significa que la cepa se ha introducido en aproximadamente una docena de estados en todo el condado.

Funcionarios de 12 estados han confirmado la presencia de la cepa B.1.1.7 del SARS-CoV-2 en sus áreas.

La cepa B.1.1.7 se descubrió por primera vez en el Reino Unido a fines de 2020. Si bien no se cree que la cepa sea más letal que otras formas de COVID-19, se sabe que se propaga más rápida y fácilmente que la cepa original. del virus.

«Ya sabemos que el COVID-19 se transmite fácilmente a través de las gotitas respiratorias, y con esta nueva variante que parece ser aún más infecciosa, tomar medidas preventivas como usar una máscara y distanciarse físicamente es aún más importante», dijo Andrea Palm, secretaria designada del DHS de Wisconsin. en un comunicado de prensa.

Los funcionarios de Ohio dicen que la cepa del virus que se encuentra en su estado contiene la misma mutación que la cepa del Reino Unido, pero añaden que es probable que haya mutado por propagación en los EE. UU.

Las autoridades dicen que las cepas mutantes de COVID-19 significan que es más importante que nunca seguir los procedimientos de salud pública como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de una máscara cuando se está fuera de casa.

Estados donde se ha encontrado la nueva cepa:

California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Indiana, Minnesota, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Texas, Wisconsin.

MR