Georgia McGarry, una mujer de 99 años, de Ohio, acaba de recibir su diploma de graduación, 80 años después de haber tenido que dejar la escuela secundaria.
En un emotivo acto, junto a sus seres queridos y amigos celebraron con ella este logro que debió haber alcanzado en 1944, sin embargo, no fue posible porque las circunstancias le impidieron completar sus estudios en esa época.
Georgia abandonó la escuela secundaria cuando cursaba su tercer año en 1943, porque su familia enfrentaba serias dificultades económicas debido a la Segunda Guerra Mundial, según publican medios de comunicación que compartieron la historia.
La mujer trabajó entonces en una farmacia y luego como conserje junto a su esposo, entre otras actividades, para ayudar económicamente a su familia, sin embargo, nunca olvidó su sueño de graduarse.
Marie Adams, una de sus amigas, logró cumplir este sueño. Preparó una ceremonia sorpresa donde el superintendente Phil Ackerman le entregó su diploma, fechado el 19 de mayo de 1944 de Woodsfield High School, el día en que originalmente debía celebrar su graduación.
“Georgia hizo un sacrificio enorme. Fue muy especial, 80 años después, cumplir su deseo”, dijo Ackerman durante la emotiva ceremonia.
«Significa muchísimo porque eso fue hace mucho tiempo: en 1944», declaró McGarry en entrevista con WTOV.
“Tuvo una sonrisa increíble en su rostro”, finalizó el superintendente.