El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un boletín informando sobre la reciente formación de la tormenta tropical Kirk, este fenómeno sigue tomando fuerza en el océano Atlántico.
En su último informe, el NHC indicó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 1,125 kilómetros (700 millas) al oeste de las Islas de Cabo Verde, sin representar amenaza inmediata para áreas terrestres.
LEA TAMBIÉN: Cuatro muertos y más de 150 desaparecidos tras inundaciones en Tennessee – Nashville Noticias
Kirk es la undécima tormenta tropical nombrada de la actual temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre. En este momento, la tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora (45 millas), marcando su aumento en intensidad.
Simultáneamente, las autoridades en Estados Unidos continúan evaluando los severos daños causados por el huracán Helene, que ha dejado un saldo trágico de al menos un centenar de fallecimientos en seis estados desde su impacto la noche del jueves pasado.
Isaac se degrada
Por otro lado, el sistema conocido como Isaac ha disminuido su intensidad, degradándose de huracán a tormenta tropical, y se prevé que se convierta en un sistema postropical durante el día de hoy. Actualmente se ubica a aproximadamente 825 kilómetros (515 millas) al noroeste de las Islas Azores, con vientos sostenidos que alcanzan los 100 kilómetros por hora (65 millas).
Además, la tormenta Joyce ha sido rebajada a depresión tropical y está pronosticada para evolucionar a un sistema de baja presión, según los últimos informes del NHC.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) informa que la temporada de huracanes en el Atlántico podría experimentar una actividad “por encima” del promedio, anticipando entre 8 y 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 podrían ser de categoría mayor.