Clarksville, Tennessee – A solo dos días de ofrecer una recompensa de $25,000 por información sobre la muerte de una soldado de Fort Campbell, una organización latina de derechos civiles ha anunciado que la recompensa se ha más que duplicado.
Durante una conferencia de prensa el sábado 25 de mayo, Domingo García, presidente nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), se solidarizó con Carmen Aguilar, la madre afligida de la PFC. Katia Dueñas-Aguilar, una soldado latina del ejército estadounidense de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento de Clarksville la semana pasada.
El Departamento de Policía de Clarksville dijo que los agentes respondieron a una llamada de ambulancia poco después de las 8:30 pm del sábado 18 de mayo en la cuadra 900 de Tiny Town Road, donde encontraron a Dueñas-Aguilar muerta dentro de su casa. Según los informes, tanto las fuerzas del orden locales como las militares están involucradas en la investigación del homicidio.
LULAC dijo que Dueñas-Aguilar era una especialista en tecnología de la información que creció en Mesquite, Texas. Se alistó en el ejército en 2018, completó su entrenamiento básico en Fort Eisenhower, Georgia, y se reportó a Fort Campbell, Kentucky, en 2019. Además de su madre, a Dueñas-Aguilar le sobrevive su hijo de 4 años.