MÉXICO.- Las autoridades de la Ciudad de México han informado que derivado del accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro el saldo preliminar es de 23 personas muertas y 79 hospitalizadas; entre las víctimas hay menores de edad. 

El Metro se encontraba en servicio por lo que hubo centenares de personas lesionadas y atrapadas.

A través de redes sociales, esta mañana se compartieron videos e imágenes del momento en que la trabe de la Línea 12 del Metro se desploma y cae junto con varios vagones sobre los automovilistas.

En el clip de video se observa cómo es que automovilistas avanzan sobre la congestionada Avenida Tláhuac, cuando de pronto la trabe cae sobre la calle y junto con ella algunos vagones.

El número de lesionados es indeterminado ya que cayó encima de los vehículos que circulaban en las avenidas adyacentes. Los lesionados están siendo trasladados a hospitales cercanos al lugar del accidente mismos que se ve rebasados por las condiciones de la pandemia.

La zona se ha acordonado por parte de la policía capitalina y hasta el lugar han llegado enormes grúas para darle seguridad a la estructura ye ha quedado en pie y que los cuerpos de emergencia puedan continuar con sus labores de rescate en forma menos insegura.

La energía eléctrica en el punto ha sido cortada para evitar que la alta tensión se convierta en incendios o explosiones.

 El diputado federal por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, lamentó esta mañana la “pérdida innecesaria de vidas mexicanas”, tras el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que al momento ha dejado 23 personas fallecidas.

El expresidente de la Cámara de Diputados afirmó que los responsables o culpables de esta tragedia, ocurrida la noche del lunes, deben ser desenmascarados para que no se escondan bajo el dolor ajeno.

Esta noticia sigue en desarrollo le mantendremos informados.

Foto, Captura de Pantalla.