fbpx
Inicio » Nacional » SE CONFIRMAN SIETE CASOS DE PAPERAS EN CENTRO DE INMIGRACIÓN EN TEXAS

SE CONFIRMAN SIETE CASOS DE PAPERAS EN CENTRO DE INMIGRACIÓN EN TEXAS

El sábado, los funcionarios de salud confirmaron siete casos de paperas en una instalación de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE. UU.

El Departamento de Salud de Houston dijo en un comunicado de prensa que los casos involucraban a siete adultos que fueron detenidos durante su período infeccioso, lo que significa que no había evidencia de que alguien fuera del establecimiento estuviera infectado.

«Dado que estas personas estuvieron aisladas dentro de las instalaciones durante el período en que fueron infecciosas, no anticipamos que estos casos representen una amenaza para la comunidad», dijo el Dr. David Persse, la autoridad local de salud de Houston y el director médico de EMS.

Los funcionarios de salud están trabajando con las instalaciones de ICE para controlar la transmisión de la enfermedad y brindar tratamiento en el lugar.

El Departamento de Salud de Houston describe las paperas como una «enfermedad contagiosa prevenible por vacunación causada por un virus».


Los brotes de enfermedades infecciosas han aparecido mucho en las últimas noticias. Por ejemplo, un brote reciente de sarampión en el noroeste ha reavivado un debate sobre las vacunas infantiles.

Al menos 44 personas en Washington y Oregón se enfermaron en las últimas semanas con el virus extraordinariamente contagioso, que fue erradicado en los EE. UU. en 2000 como resultado de la inmunización, pero llega periódicamente con viajeros extranjeros.

Los funcionarios dicen que 37 de los casos confirmados fueron personas que no fueron vacunadas y que la mayoría de los casos fueron niños menores de 10 años.

Nueve de cada 10 personas no vacunadas que están expuestas tendrán la enfermedad. Una persona que no tiene inmunidad puede enfermarse hasta tres semanas después de haber estado expuesta al virus.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube