fbpx
Inicio » Internacional » QUÉ LE PASÓ A FACEBOOK?

QUÉ LE PASÓ A FACEBOOK?

Alrededor de las 10 de la mañana, los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron la caída de ambas redes sociales y problemas para enviar archivos multimedia en el servicio de mensajería instantánea.

Durante casi 7 horas y media, Facebook le indica a los usuarios, en el momento de acceder, que “estará de vuelta pronto” argumentando que se trata de labores de mantenimiento.

“Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento”, señala la plataforma al usuario.

De acuerdo con el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana, principalmente en el continente americano y europeo, en donde destacan las principales ciudades de Estados Unidos, México, Perú y Brasil.

Según el sitio de monitoreo, entre los principales problemas detectados se encuentra la incapacidad de iniciar sesión en la plataforma, así como fallas al cargar contenidos.

Este miércoles cerca del mediodía volvió a caerse Facebook en gran parte del mundo. La red social más famosa del mundo tuvo una falla que ha sido reportada por miles de usuarios, que reflejaron sus quejas principalmente en Twitter.

Hastag como #Facebook, #FacebookDown y #SeCayóFacebook se multiplicaron. Algunos usuarios explican que el error se da al intentar publicar en el muro, al intentar visualizar publicaciones en otros perfiles e iniciar o cerrar una sesión.

De acuerdo con el sitio Outage Report, estas fallas afectan a varios países, entre ellos Argentina, Ecuador, México, Inglaterra, Francia y Alemania, Colombia y Estados Unidos.

Facebook admitió vía Twitter que su familia de aplicaciones y redes sociales experimentaban problemas e intermitencia en sus servicios.

“Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible”, escribió la plataforma.

En otro tuit, señaló que el personal de la compañía está enfocado en resolver el problema y descartó que se trate de un ataque cibernético.

«Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS», escribió Facebook.

Un DDoS consiste en un flujo inusual masivo de tráfico que provoca que una red o servidor pierda su disponibilidad por recibir un gran número de solicitudes de conexión de dispositivos o usuarios.

Después de las 18 horas, el servicio de ésta platadforma se ha ido normalizando en la mayoría del territorio en los Estados Unidos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube