El partido entre Estados Unidos e Irán elevo su temperatura en la previa y ya no sólo se juega la posibilidad de pasar a la siguiente estancia final del Mundial de Qatar 2022, sino el honor de una nación. 

Resulta que Irán expresó su molestia porque supuestamente Estados Unidos le faltó el respeto a su bandera

Según la agencia de noticias Tasnim, la federación iraní pidió que la selección de las franjas y las estrellas sea expulsada del mundial porque cambió la bandera del país asiático en sus redes sociales al mostrar la tabla de clasificación. 

Esta versión apunta a que Estados Unidos había publicado de manera temporal en un tuit la bandera iraní sin el emblema de la República Islámica

Te puede interesar: Irán logra un emotivo triunfo ante Gales y la deja al borde del precipicio

En la información publicada por la cuenta Twitter de la selección de Estados Unidos figuraban sólo los colores verde, blanco y rojo, sin el símbolo islámico. Claro este tuit fue corregido inmediatamente por la @USMNT aunque la agencia Tasnim tomó una captura de pantalla y lo hizo público en redes sociales. 

“Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de Estados Unidos incumplió con los estatutos de la FIFA“, escribió la agencia de noticias Tasnim.

Safia Allah Faghanpour, asesor legal de la Federación de Fútbol de Irán, explicó en la cadena ESPN que «las medidas tomadas con respecto a la bandera de la República Islámica de Irán van en contra de la ley y la moralidad internacionales, y las llevaremos a cabo a través del comité de moralidad de la FIFA. Deben ser considerados responsables. Obviamente, al hacer esto, quieren afectar el rendimiento de Irán contra Estados Unidos».

Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado al respecto.