Yuji Naka, viejo jefe del equipo de juegos para videoconsolas de la compañía nipona, confirmó un viejo rumor que llevaba años circulando y que aseguraba que el finado rey del pop creó la música de Sonic the Hedgehog tres, que se estrenó en mil novecientos noventa y cuatro.

Si decidió descubrir ahora este secreto es solo por el hecho de que siente una indignación absoluta frente a la resolución que tomó la compañía al alterar la banda sonora del nuevo recopilatorio Sonic Origins.

La encargada de redes sociales de SEGA, Katie Chrzanowski, confirmó últimamente que el tema original debió ser alterado por el hecho de que no podían usar los sonidos de la V. O. del juego para Mega Drive.

La primera ocasión en que se especuló con que la composición había corrido al cargo de Michael Jackson fue en 2006, cuando el YouTuber Qjimbo generó un vídeo en el que resaltaba las semejanzas entre la música del vídeo juego y la del vocalista.

En su día el intérprete de ‘Billie Jean’, que era un ávido jugador y tenía una sala de arcade en su rancho de Neverland, fue contratado para ser parte del proyecto, más la cooperación se anuló una vez que en 1993 fuera acusado de abusar sexualmente de un fan de trece años llamado Jordan Chandler. Sonic deseó eludir entonces un escándalo cortando todos y cada uno de los nudos con él, más la música se sostuvo.