Tennessee.- Este jueves, la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee (TEMA, por sus siglas en inglés) anunció que los condados de Cocke, Greene, Hamblen, Hawkins, Johnson, Unicoi y Washington continúan trabajando con socios estatales para ayudar con la remoción segura y eficiente de escombros relacionados con tormentas.
Los funcionarios locales instan a los propietarios de propiedades privadas y comerciales a colocar escombros separados relacionados con la tormenta en áreas designadas como derecho de paso antes del 31 de enero de 2025. Después de esta fecha límite, los residentes pueden ser responsables de la eliminación de escombros relacionados con el desastre.
Los escombros relacionados con el desastre deben colocarse a lo largo de la acera o en áreas públicas adyacentes a la calle, no en propiedades privadas o en lugares que obstruyan el tráfico o los servicios públicos. Los escombros deben separarse siguiendo las pautas de FEMA.
«Nuestra prioridad es ayudar a las comunidades del noreste de Tennessee a volver a la normalidad lo más rápido, seguro y completo posible», dijo el director de TEMA, Patrick C. Sheehan. “Recuperarse de los desastres siempre es un desafío y estamos comprometidos a ayudar a los sobrevivientes a limpiar sus propiedades de los restos de esta devastadora tormenta. Al colocar los escombros de la tormenta en la vía pública antes del 31 de enero, podemos acelerar el proceso de limpieza y reducir los peligros para las comunidades afectadas.
El condado de Carter ya ha anunciado una fecha límite más temprana para la remoción de los escombros de la tormenta, que requiere que los residentes coloquen los escombros en la vía pública antes del 17 de enero. Otros condados de la región están siguiendo la fecha límite del 31 de enero para completar sus propios esfuerzos de recolección de escombros.
Este esfuerzo de remoción de escombros es parte de una importante iniciativa de recuperación liderada por el estado. Recientemente, Phillips and Jordan fue contratado como el proveedor principal para retirar los escombros relacionados con la tormenta de las vías fluviales de Tennessee. Estos esfuerzos tienen como objetivo restablecer la seguridad en las áreas más afectadas por los escombros causados por la tormenta tropical Helene.
Para obtener más información sobre las pautas de remoción de escombros, visite el sitio web de TEMA. Si necesita ayuda, puede llamar a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 o comunicarse con su agencia local de manejo de emergencias.