fbpx
Inicio » Nacional » SE ACABA EL TIEMPO PARA DECLARAR IMPUESTOS, PERO AÚN HAY OPCIONES

SE ACABA EL TIEMPO PARA DECLARAR IMPUESTOS, PERO AÚN HAY OPCIONES

El IRS dijo el viernes que a unos días para el vencimiento del plazo, unos 50 millones de contribuyentes aún tienen que presentar sus declaraciones de impuestos.
QUE OPCIONES HAY
Si cree que no puede terminar antes de la fecha límite del 15 de abril, busque una extensión que le dé seis meses más para finalizar y que lo lleve al 15 de octubre. Las extensiones federales de seis meses son gratuitas y automáticas, sin preguntas. Solo debe completar un formulario corto, 4868, en el sitio web irs.gov, o enviarlo por correo.
Si presenta una prórroga, evita las penalidades por presentar una devolución tardía. Sin embargo, las extensiones no brindan tiempo adicional para pagar los impuestos que debe. Debe hacer una estimación cercana de su factura y enviar cualquier pago a más tardar el 15 de abril.
Si bien una extensión proporciona más tiempo para presentar, no proporciona más tiempo para pagar los impuestos adeudados.

En general, este año, el IRS espera recibir alrededor de 14.6 millones de solicitudes de extensión de los contribuyentes, muchas de ellas en los últimos días de la temporada de presentación. La gran mayoría de los Formularios 4868, Solicitud de Extensión Automática del Tiempo para Presentar la Declaración del Impuesto sobre el Ingreso Individual de los Estados Unidos, se presenta electrónicamente.

El IRS recuerda a los contribuyentes que pueden ocurrir errores cuando se apresuran a presentar una declaración de impuestos. Los errores pueden significar tiempos de procesamiento más largos y posibles demoras en el reembolso de impuestos.
La mejor manera de evitar errores comunes es archivar electrónicamente. El IRS estima que aproximadamente el 70% de los contribuyentes pueden presentar su declaración de impuestos sin cargo mediante el uso del software IRS Free File. También tiene versiones electrónicas de sus formularios en línea para aquellos que no califican para Free File.

Si le debe dinero al IRS pero no puede pagarlo en este momento, no hay necesidad de entrar en pánico, comuníquese con el IRS para solicitar un acuerdo de pago cuando presente su declaración de impuestos. Si califica, un acuerdo de pago le permitirá configurar un plan de pago mensual para pagar su deuda fiscal federal durante 6 años. Si puede pagar su saldo dentro de los 120 días, el plan de pagos no le costará ninguna tarifa adicional.
Si presenta una extensión pero decide no pagar lo que debe antes de la fecha límite de impuestos, el IRS le cobrará una multa por falta de pago e intereses sobre los impuestos que debe.
Comuníquese con el IRS para hablar sobre sus opciones de pago al 1-800-829-1040. La agencia puede proporcionarle otras formas de alivio para ayudarlo a liquidar sus deudas.

Con información de: https://www.washingtonpost.com/ , https://www.irs.gov/newsroom/with-tax-filing-deadline-nearing-irs-says-about-50-million-still-need-to-file

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube