El actor, político y activista Arnold Schwarzenegger se encuentra en el Vaticano para participar en el congreso ‘Raising Hope for Climate Justice’, (‘Aumentar la esperanza por la justicia climática’), organizada por el movimiento ‘Laudato Si’ y que se celebrará del 1 al 3 de octubre en los jardines de la residencia pontificia de Castel Gandolfo.
«Estoy muy feliz de estar aquí y de que me hayan invitado al Vaticano. Creo que es un momento fundamental, en el que la Iglesia católica se suma activamente a este movimiento medioambiental. Siempre he dicho que podemos alcanzar nuestros objetivos si trabajamos todos juntos», dijo la leyenda de Hollywood, de 78 años.
El protagonista de ‘Terminator’ expresó además que «la contaminación mata a siete millones de personas».
Luego, agregó: «Hablemos de eso, no del aumento del nivel del mar, o del derretimiento del hielo y de los glaciares (…) Estamos matando a los niños», denunció.
El actor también instó a que cada persona asuma su responsabilidad personal. «¿De verdad necesitas unos vaqueros hechos en China? Cada vez que compras algo hecho tan lejos, deben transportarlo hasta aquí, y ese viaje provoca mucha más contaminación que los coches. Aquí en Italia tenéis lo mejor de todo. Comprad productos de aquí. Lo mismo nos pasa en Austria, o en Alemania», propuso.
«Dios nos ha puesto en este mundo para dejarlo mejor de lo que hemos encontrado. Pero no sabemos cómo hacerlo. Por eso estoy muy contento de que el Vaticano se haya implicado en esto, porque necesitamos su ayuda», finalizó Schwarzenegger.