La actriz Scarlett Johansson, quien en el pasado ya ha enfrentado problemas similares, calificó como un abuso de la inteligencia artificial (IA) y alertó sobre los peligros que representa esta tecnología cuando se usa sin regulación.
“Mi familia y amigos me han informado que un video generado por IA con mi imagen, en respuesta a una opinión antisemita, ha estado circulando en línea y ganando atención”, dijo uno de los rostros más populares de Hollywood en un comunicado a People.
“Soy una mujer judía que no tiene tolerancia para el antisemitismo ni para el discurso de odio de ningún tipo”, continuó luego de la difusión de un falso video en el que ella y otras celebridades aparecieran oponiéndose a las recientes publicaciones antisemitas en redes sociales de Kanye West.
Scarlett Johansson Urges Government to Limit A.I. After Faked Video of Her Opposing Kanye West Goes Viral (Exclusive) https://t.co/ciDeCfJKTR
— People (@people) February 12, 2025
“Pero también creo firmemente que el potencial del discurso de odio multiplicado por la IA es una amenaza mucho mayor que cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello. Debemos denunciar el mal uso de la IA, sin importar su mensaje, o corremos el riesgo de perder el control de la realidad.”
Tras ello, Johansson alertó. “También creo firmemente que el potencial del discurso de odio multiplicado por la IA es una amenaza mucho mayor que cualquier persona que asuma la responsabilidad por ello. Debemos denunciar el mal uso de la IA, sin importar su mensaje, o corremos el riesgo de perder el control de la realidad.”