Este miércoles la firma tecnológica OpenAI anunció el regreso como director ejecutivo de su cofundador Sam Altman, días después de haber sido destituido por el consejo de administración.
«Alcanzamos un principio de acuerdo para que Sam Altman vuelva a OpenAI como director ejecutivo con un nuevo consejo formado por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo», precisó la firma en la red social X (antes Twitter).
El pasado viernes, la junta de OpenAI acusó a Altman de no ser «consistentemente sincero en sus comunicaciones» por lo que decidió prescindir de sus servicios. Este despido ocasionó la renuncia del cofundador de la empresa Greg Brockman.
En este escenario, Altman afirmó a través de X que contaba con el apoyo del CEO de Microsoft, Satya Nadella, para volver a OpenAI. «Con el nuevo consejo y el apoyo de Satya, estoy deseando volver a OpenAI y seguir construyendo nuestra fuerte alianza» con Microsoft», escribió.
Sin embargo, en las últimas horas, el cofundador y científico jefe de la empresa, Ilya Sutskever, se disculpó a través de X y firmó la carta del personal pidiendo a la junta que cambiara su decisión.
Además, Brockman también dijo que regresaría a la empresa.