La salida de prisión de Dani Alves podría demorarse ya que según la prensa española, el futbolista no ha presentado la fianza impuesta de $1,084,000 dólares.
Este monto fue impuesto por la Audiencia Provincial de Barcelona, quienes permitieron la salida de prisión de Alves bajo libertad condicional.
La saluda no se ha podido efectuar, ya que la defensa no ha depositado el dinero en las 14 horas establecidas por la Audiencia.
De abonar el millón de dólares antes del cierre de la secretaría del tribunal, Alves saldría este mismo jueves.
Tras abonar el monto, se espera que las autoridades redacten un documento de carta de libertad condicional al exjugador de procesarse el monto de la fianza.
Te puede interesar: Dani Alves, un final brutal para una carrera de récord – Nashville Noticias
Dani Alves había sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por encontrarse culpable de abuso sexual a una chica en una discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022.
Sin embargo, al estar 14 meses en prisión, sus abogados argumentaron que por cumplir más de la cuarta parte de la condena, podía salir bajo libertad condicional.
La prensa española indicó que Alves podría estar atravesando problemas económicos por lo que presuntamente el papá de Neymar, quien es amigo íntimo del futbolista imputado, sería quien termine pagando la fianza.
La familia Santos ya había ayudado a Alves en el pasado, pues parte de la sentencia exigía una indemnización de $155,000 dólares a la víctima, dinero que el padre de Ney abonó sin problema. Además que el futbolista del Al Hilal puso todo su equipo de abogados personales a disposición de Dani Alves en este caso.
Los problemas económicos de Alves se acentúan porque sus bienes y cuentas están embargadas por tener un proceso judicial abierto con su esposa, Dinorah Santana.
Este proceso, le impide mover o hacer uso de su dinero para hacer los pagos correspondientes a la fianza e indemnizaciones.