Un penal transformado por Mohamed Salah dio la victoria 3-2 al Liverpool en el campo del Atlético de Madrid este martes, pese a un doblete de Antoine Griezmann, para mantener al club inglés al frente del grupo B de la Liga de Campeones.

Se adelantó el Liverpool con tantos de James Milner (8) y de Naby Keita (13), Griezmann puso la igualada (20, 34) antes de ser expulsado por roja directa (52), pero un penal transformado por Salah (78) acabó por dar la victoria dio la victoria al equipo de Anfield.

El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.

“No fue nuestro mejor fútbol, pero es un paso muy importante”, afirmó el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, tras el partido.

Cayó el Atlético en un partido marcado por la expulsión de Griezmann y un penal a favor de los rojiblancos pitado en primera instancia por el árbitro, pero anulado tras revisión por el videoarbitraje cuando el Atlético caía ya 3-2.

Entraron mal los rojiblancos al encuentro, metidos atrás y dejando la iniciativa al Liverpool que se adelantó en el marcador cuando Milner desvió lo justo para colarlo en la portería rojiblanca un disparo de Mohamed Salah, tras irse de tres contrarios (8).

AFP
El delantero egipcio del Liverpool Mohamed Salah remata un penal que le dio la victoria 3-2 a su equipo sobre Atlético de Madrid, en partido de la Liga de Campeones jugado el 19 de octubre de 2021 en la capital española

Sacudido por el tanto, el Atlético adelantó líneas y trató de presionar la salida del Liverpool, que volvió a golpear al cuarto de hora con un soberbio disparo con el exterior de Naby Keita desde la frontal (13).

Acusó este segundo tanto el Atlético, que empezaba a ver como el partido se ponía cuesta arriba, dominado por un Liverpool que tenía el control del balón.

“Muchos se habrían desmoronado pero pasó todo lo contrario, el equipo reaccionó, empezó a ganar duelos, a atacar donde hacíamos daño”, aseguró Simeone tras el partido.

– Griezmann marca la reacción –

El Atlético apenas conseguía llegar a la portería contraria hasta que en el que prácticamente fue el primer tiro a puerta de los rojiblancos de Koke desde la frontal, Griezmann tocó el balón en boca de gol para hacer el 2-1 (20).

El tanto sirvió para animar a los rojiblancos que desde ese momento dominaron al equipo inglés, llegando con más peligro a los dominios del meta Alisson, que le ganó un mano a mano a Griezmann (28).

AFP
Programa y resultados de la 3ª fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeoens 2021-2022

Este llegó poco después cuando Joao Félix, tras una jugada de fantasía, descargó sobre Griezmann, que de disparo cruzado puso el 2-2 en el marcador (34).

Tras el descanso, el Atlético mantuvo brevemente su dominio atacante, incluido un mano a mano de Yannick Carrasco con Alisson, que volvió a ganar el portero brasileño del Liverpool (49), convertido en un muro.

– Roja directa –

Llegó entonces la expulsión de Griezmann por levantar demasiado el pie y dar en la cabeza a Firmino al tratar de controlar un balón, en una acción castigada con una roja directa (52).

Cambió radicalmente el panorama para el Atlético, que, con uno menos en el campo, volvió a su planteamiento inicial cerrándose atrás para buscar la salida al contraataque ante un Liverpool que volvió a retomar el control del encuentro.

El Atlético lograba controlar los ataques rivales hasta que Mario Hermoso derribó a Diogo Jota, causado un penal que transformó Salah (78).

El Atlético no bajó los brazos y siguió buscando el gol, que vio cerca cuando el árbiro pitó un penal sobre José María Giménez, pero tras verlo en el VAR, al colegiado anuló su decisión (83).

En los últimos minutos, el Liverpool se limitó a tratar de dejar correr el tiempo con una concatenación de pases hasta llevar el encuentro al final y a la victoria inglesa.

gr/dr/iga

© Agence France-Presse