Safari, el navegador web desarrollado por Apple, bloqueará elementos emergentes de sitios web que puedan resultar molestos, como por ejemplo, las ventanas de ‘cookies’ o de suscripción a un servicio, evitando que aparezcan en pantalla mientras se navega por un sitio web.
Según el medio que comparte información sobre las aplicaciones de la compañía con sede en Cupertino, MacRumors, esta funcionabilidad busca ofrecer a los usuarios una experiencia de navegación más cómoda al evitar las ventanas emergentes o ‘banners’ y videos de reproducción automática, que pueden dificultar la lectura de textos o la visualización de imágenes a la hora de utilizar un sitio web.
Este medio explicó que consiste en una función que puede emplearse para bloquear u ocultar este tipo de contenido emergente, no obstante, destacó que no se trata de una función para bloquear anuncios.
En un clip publicado en YouTube, la fuente consultada explicó que al usar esta opción, Apple informa que «ocultar elementos que distraen no eliminará permanentemente los anuncios y otro contenido que se actualiza con frecuencia».
Los usuarios que deseen usar esta opción deben ingresar al menú de configuración de Safari dentro de un sitio web, y pulsar donde dice ‘Ocultar elementos que distraen’. De esta forma, podrán escoger qué elementos se desean ocultar de la página en cuestión.
Además, el medio especializado en Apple aclara que esta configuración para ocultar elementos se ha de llevar a cabo de forma independiente en cada sitio web en el que se desee navegar. Esto quiere decir que esta característica no se aplica de forma automática a todas las páginas web que se visiten a través de Safari.
Finalmente, también mencionó que esta configuración de los elementos ocultos de los sitios web tampoco se sincronizará con otros dispositivos.