En Nicaragua, los sacerdotes Ricardo Sierra y Bernardo Navarro fallecieron la noche de este sábado por complicaciones de salud por contagio del covid-19.

Ambos sacerdotes eran parte de la Arqudiócesis de Managua. Con estos dos nuevos casos suman siete sacerdotes fallecidos en Nicaragua en los últimos 40 días, con estos dos sacerdotes suman cinco por coronavirus. Los otros dos fallecieron por causas ajenas a la pandemia.

Asimismo, en una declaración escrita, el cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, y el clero arquidiocesano, enviaron sus condolencias a la comunidad de las Escuelas Pías por el fallecimiento de monseñor Sierra y del presbítero Navarro, por quienes ofrecieron sus oraciones.

También te puede interesar: Sacerdote usaba limosnas para comprar drogas y organizar orgías

La Iglesia católica nicaragüense había pedido orar por nueve sacerdotes enfermos con síntomas de la covid-19, en estos se incluye el mismos cardenal Leopoldo Brenes que está recuperándose de los síntomas .

Las diferentes diócesis de Nicaragua han orientado a los sacerdotes a cuidarse de la covid-19, y a los fieles católicos a no bajar la guardia en el cumplimiento del protocolo básico.