MÉXICO.- Un sacerdote experimentó en carne propia un verdadero milagro cuando se salvó de un desplome en la iglesia de San José de los Obreros en Tala, Jalisco, tras dudar en entrar al templo dañado por un sismo en 2022.
A través de un video difundido en redes sociales, se muestra al párroco cruzando una cinta de seguridad colocada por Protección Civil, justo antes de que el techo del templo se desplomara por completo. Afortunadamente, no había nadie en el interior en ese momento.
La iglesia, con más de 50 años de antigüedad, se encontraba en proceso de restauración cuando ocurrió el desplome. Ante la gravedad de los daños, las autoridades locales han anunciado que será demolida para la construcción de un nuevo templo católico para la comunidad de la colonia Obrera de Tala, Jalisco.
Aunque se desconocen los motivos por los que el sacerdote intentaba ingresar al templo, se sabe que las autoridades jaliscienses habían advertido sobre los severos daños en la estructura y se estaban realizando trabajos de restauración desde hace meses.