Con más de 3.3 millones de visualizaciones se hizo tendencia en la red social X una grabación de pocos segundos que muestra el momento en que un clérigo patea con fuerza a un perro que se acerca al altar en plena misa.
En el clip se aprecia que el animal se acerca justo en el momento en que el sacerdote bendecía las hostias. Se aprecia que el can camina lentamente hasta llegar muy cerca del religioso que, sin pesarlo mucho, propina una patada al perro, el cual exclamó un sonido de dolor ante la agresión.
La persona que grabó los hechos repudió el hecho, así como también lo hicieron miles de internautas. «Aparte del maltrato al perrito, el Sacerdote no puede pausar o distraerse justo en la consagración. Es ley Canónica», «Cometió dos errores: golpear a un perro que no tiene la culpa, e interrumpir la misa para quejarse», «Eso no es tener a Cristo en el corazón», «Qué malo porque le pegó eso, no es de Dios, eso es una mala persona a la persona que le pega un perrito», «Ese hombre debería ser sancionado por la iglesia», «El #MaltratoAnimal es delito venga de donde venga», «Tanto amor que le profetizan a dios y se desquitan con el que no se defiende, acaso el perro llegó con intensiones de atacar?», se lee entre las reacciones en la plataforma digital.
La publicación no da cuenta de la parroquia ni el nombre del sacerdote, aunque medios de comunicación como Publimetro afirman que el incidente ocurrió en 2022 y el video se convirtió en tendencia tras el fallecimiento del papa Francisco.