5.4 C
New York
jueves, marzo 5, 2026

Buy now

Rusia asegura que no se involucrará en el conflicto en Oriente Medio

Moscú, Rusia.- El Kremlin (Casa de Gobierno ruso)  reiteró este miércoles que Rusia no tiene intención de intervenir en el conflicto en Oriente Medio y dejó claro que la responsabilidad de detener la guerra recae en aquellos que la iniciaron. 

En declaraciones recogidas por la agencia oficial, el portavoz presidencial Dmitri Peskov afirmó que “¿Somos capaces de detener esta guerra? No, no lo somos. Puede detenerla quien la empezó, que es precisamente lo que deberían hacer, desde nuestro punto de vista”.

Peskov subrayó que la confrontación actual no es una guerra de Moscú y que “esa guerra que está ocurriendo no es nuestra guerra”. 

El vocero enfatizó que la trayectoria de la política exterior rusa estará guiada por los intereses nacionales del país. “Tenemos que minimizar ahora las consecuencias para nuestra economía de esas perturbaciones globales que, como ya vemos, están comenzando”, explicó. Añadió que Rusia debe buscar asegurar sus beneficios “donde sea posible”, aun cuando ese objetivo pueda sonar “cínico” para algunos observadores.

Las declaraciones de Rusia en una postura neutral dan un giro inesperado ya que Irán era un gran aliado de este país y al igual que pasó con Venezuela, el gigante euro-asiático decidió no involucrarse.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles