-1.2 C
New York
lunes, enero 5, 2026

Buy now

Roger Waters, exmiembro de Pink Floyd, calificó la captura de Nicolás Maduro como un «salvaje acto de agresión»

El destacado músico y compositor británico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd,  manifestó su rechazo a la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, perpetrada por fuerzas militares de la Administración Donald Trump.

«Por amor de Dios, Venezuela es una nación soberana. ¡Manos fuera de Venezuela!», partió diciendo en un video publicado en sus redes sociales que comienza con la imagen de la bandera venezolana. «Estamos realmente consternados por el salvaje acto de agresión del imperio de Estados Unidos contra nuestros hermanos, hermanas y camaradas en Venezuela, esa grande y maravillosa expresión de la Revolución Bolivariana».

Asimismo, el músico de 82 años calificó la acción militar estadounidense como una violación flagrante del derecho internacional. «No es una detención legal, es un secuestro mafioso ejecutado por los ‘gringos’ para imponer su voluntad sobre un pueblo soberano», continuó.

«Mis hermanos venezolanos están bajo fuego una vez más por el simple pecado de querer controlar su propio destino y su propio petróleo. Lo que hemos visto esta madrugada no es democracia, es barbarie pura bajo el disfraz de una ‘misión de rescate'», finalizó Waters.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles