El subcampeón de la Copa del Mundo con Argentina en 2014, Rodrigo Palacio, quien se retiró hace poco del fútbol, disputando la Serie B de Italia, como último destino en el balompié, con el Brescia Calcio. 

A pesar de que ya no juega fútbol, no se retiró del deporte sino que pasó ahora a jugar baloncesto semiprofesional en la cuarta división de Italia. 

“Muchas gracias por todo, fútbol”, dijo Palacio quien ahora comenzará desde cero con la camiseta del Garegnano 1976 de Milán que compite en la Serie B del baloncesto italiano. 

Te puede interesar: Messi deslumbra en media hora y Argentina golea 3-0 a Jamaica en amistoso

El “jedi”, como le decían algunos comentaristas por su particular trenza parecida a la usada por algunos personajes de Star Wars,  está haciendo honores a su tierra Bahía Blanca, donde según el mismo deportista “ naces y antes de agarrar un biberón agarras una anaranjada” haciendo alusión al balón de basket. 

Como dato curioso, vale destacar que Emanuel Ginóbili, miembro del Salón de la Fama de la NBA, también es nacido en Bahía Blanca, lo que corrobora la tesis de Rodrígo Palacios. 

A sus 40 años, el maestro “jedi” del fútbol comenzará como un “padawan” (aprendiz) en una disciplina donde tendrá que aprender de derrotas como las vividas en su debút con el Garegnano 1976, donde cayeron por marcador 73-65 y donde sólo aportó 4 puntos.