En redes sociales se ha hecho viral un video sobre cómo el robot humanoide Unitree H1 se descontrola y comienza a atacar a uno de sus fabricantes chinos, que estaba muy cerca.
En las imágenes se aprecia que otro de los ingenieros, al ver la agresión, de inmediato sale de escena y logra evitar los golpes del robot humanoide.
Según publican algunos sitios de noticias, el robot intentaba corregir su equilibrio, sin embargo, como estaba amarrado de la cabeza, su sistema no detectaba correctamente los ajustes y responde con movimientos cada vez más bruscos, que al ser captados en video trascendieron entre los internautas, que no dejaron de comentar el momento.
«Esos son los que van a acabar con nosotros la humanidad», «No me quiero imaginar una bofetada de un Robot 🤖», «Los humanos se salen de control los animales se salen de control y no pasa nada un robot tiene un fallo y ya es el fin del mundo», «Imagínate un robo de esos en una fila», «Se le cruzaron los cables», «Hermano luchando por su vida», expresaron quienes vieron la escena digna de películas.