Quintana Roo, México. – El exgobernador de Quintana Roo, Roberto «N», fue vinculado a proceso un quinto delitos en su contra, este a nivel federal que fue realizada por la Fiscalía General de la República, por su probable responsabilidad en la formación de delincuencia organizada.
El delito de encuentra vinculado con el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con la causa federal 381/2017 y peculado, por lo que se pudo realizar su detención en Panamá el pasado 4 de junio 2017, para luego ser extradición.
Roberto «N» fue acusado de ser cómplice con funcionarios en su gestión, amigos, empleados y hasta familiares por la probable enajenación, adquisición y ocultamiento del origen, destino, movimiento, propiedad y titularidad de 22 bienes inmuebles de la reserva territorial.
La FGR bajo su razonamiento y pegado a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, se le configuró el delito de peculado, luego el de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por último, el delito de Delincuencia Organizada.
Por este último ya un juez federal lo encuentra vinculando a proceso.