El cantante británico Robbie Williams confesó que fue diagnosticado con síndrome de Tourette, describiendo esta condición como “intrusiva”.
En el pódcast I’m ADHD! No You’re Not, conducido por el comediante Paul Whitehouse y la especialista en neurociencia Mine Conkbayir, el artista de 51 años entregó su diagnóstico.
«He caído en la cuenta de que tengo Tourette, pero no se manifiesta. Estaba caminando por la calle el otro día y me di cuenta de que esos pensamientos intrusivos son ‘Tourette’s interno’. Simplemente no salen”, expresó.
Asimismo, el intérprete de ‘Angels’ dijo que debió aprender a ocular sus emociones en el escenario. “Enmascaro, soy un atleta olímpico en enmascarar. Puedo parecer lleno de arrogancia, presumido y hacer gestos grandilocuentes, lo cual me ha funcionado porque mi cara termina en los pósters y la gente sigue comprando entradas. Pero en realidad, por dentro siento lo opuesto la mayor parte del tiempo”, agregó.
Después, confesó: «Parezco lleno de bravura y hago grandes gestos, pero en el fondo siento todo lo contrario».
El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se manifiesta durante la infancia o en la adolescencia y se caracteriza por la presencia de tics motores y fónicos, explica la Asociación Americana de Tourette.